miércoles, 15 de agosto de 2007

biografía de Luis R. Santos

Luis R. Santos
Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Estudió agronomía en el Instituto Superior de Agricultura, en Santiago, y en la Universidad Católica Nordestana, San Francisco de Macorís.
Ha sido miembro de los Talleres literarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Es Asesor de la Gobernación del Banco Central, y Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de Educación

Fue Miembro Titular de la Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Fue creador y coordinador del concurso de cuentos Virgilio Díaz Grullón, que auspiciaba el Banco Central de la República Dominicana y que durante su vigencia se convirtió en el más importante del género en el país. En este concurso también fungió como presidente del jurado.
Ha Producido y conducido el programa de televisión “Cumbre de Opiniones” y el programa radial “Revista de la Tarde”. Ha laborado para el programa de televisión “A Primera Hora”. Fue conductor y productor del programa Meridiano Caliente
Ha sido articulista de los diarios El Nacional, Hoy, El Siglo, para los cuales ha escrito ensayos políticos y literarios.
Durante un tiempo fungió como editor del semanario LA Razón USA, que circula en la Florida Central.
Ha obtenido premios en los concursos de cuentos de casa de Teatro, alianza Cibaeña y el Banco Central.
Ha sido incluido en diversas antologías de cuentos, entre las que destacan, Líneas Aéreas, publicada por la editora española Lengua de Trapo en 1999, en la cual se recogen setenta cuentos de igual número de autores latinoamericanos, dentro de los cuales están autores tales como Federico Andahazi, Jorge Volpi, Edmundo Paz Soldán, Santiago Gamboa, entre otros.
Su cuento El otro círculo, el mismo que fue incluido en Líneas Aéreas por la editora española Lengua de Trapo, fue traducido al alemán e incluido en la antología bilingüe El Milagrero, por la editora DTV. Este mismo cuento fue incluido en la última edición de la revista Conversación sin barreras, que se edita en Boston, y que es utilizada en universidades para estudiantes de español.
También está en la antología Ultima Flor del Naufragio, preparada en 1995 por Pedro Antonio Valdez; en la antología Señales de Voces, del grupo editorial Norma. También, en El cuento Contemporáneo de Santiago, antología preparada por Máximo Vega..
Su cuento “Tienes que matar al perro” fue llevado al cine y a la televisión por el cineasta dominicano Rafael Madera.
Ha publicado:
Noche de Mala Luna, cuentos, 1993. Edición de 1000 ejemplares agotada, y publicada por cuenta propia.
En el Umbral del Infierno, novela, 1996, primera edición de 1000 ejemplares agotada. Y una segunda edición de 1000 ejemplares en el 2001.
Tienes que Matar al Perro, cuentos, 1998.

Memorias de un Hombre Solo, novela, 2001. Editora de Colores.
Está disponible en Internet en e-libro.net
Esta misma novela fue publicada en España bajo el título Aquella Diabólica Pasión. Fapa Ediciones, 2004.
El segundo resucitado, novela, 2003. Disponible en este sitio.
Un amante indiscreto, novela, 2004.

Correos electrónicos: luisrhsantos@yahoo.com y luisrsantos@hotmail.com

No hay comentarios: